Día del Padre

El Día del Padre es un día lleno de sorpresas, emoción y agradecimiento a nuestro padre y a todos los padres, pudiendo ampliar esta celebración a todas las figuras paternas distintas del padre biológico, como abuelos, padrastros, tíos, padrino, hermanos o cualquier otra persona que sea este figura. En definitiva, una día especial para “dar las gracias” y reconocer la labor, esfuerzo, tiempo, entrega, protección y todo aquello que hace honor a ese título tan especial que es: “padre”, “papá”, “papi”, “papito”…

evento-dia-padre

¿Quién ha inventado este día y cómo ha surgido esta celebración? La idea de celebrar el día surgió en Washington en el año 1909, cuando una mujer Sonora Smart Dodd propuso celebrar este día. Ella quería homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que enviudó muy pronto y, la situación le obligó a criar a sus niños cumpliendo el rol de padre y tratando de cumplir el de madre.

Como el padre había nacido el 5 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños para celebrar este día. Actualmente, el Día del Padre se celebra en medio mundo, pero en fechas diferentes y añadiendo sus propias curiosidades. En España se eligió el día San José, por ser considerado como un padre modelo y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora. Una fiesta que la solemos celebrar en familia y ofreciendo un regalo a nuestros padres, como hizo en su día Sonora.

¿Qué podemos hacer para sorprender a nuestros padres? Hay muchas formas de hacer esto, lo importante es que sea un día que siempre recuerde, diferente, sorprendente, y con un mensaje directo a su corazón. Muchas familias españolas optarán por alguna idea o actividad gratis, dado la situación económica que estamos sufriendo; otras decidirán realizar un viaje, dado que es una época perfecta para practicar diferentes modalidades de turismo: de aventura, nieve, cultural, de naturaleza, rural, etc.; si el tiempo lo permite.

dia-del-padre

En España son numerosos los pueblos que merecen especial atención por su valor artístico, histórico y gastronómico. Alcázar de San Juan se encuentra en un lugar privilegiado, no muy lejos se encuentra destinos de gran interés turístico-cultural relacionados con la historia del Quijote, como Puerto Lápiz, El Toboso, etc.; cultural: Almagro, Toledo, etc.; natural con recursos de gran riqueza: Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel… ; miradores, como Campo de Criptana, que permiten ver los extensos paisajes de llanura que se funden con los característicos molinos de viento.

Y nosotros desde el Hotel Chatêau Viñasoro les invitamos a disfrutar de un día de fiesta acompañados de una buena cena, y una velada amenizada con la música del Grupo Maestronic.

¡Feliz Día del Padre!

Goreti Pérez Pérez
Marzo 2013

1 Comment
  • Blog Bricolaje
    Posted at 11:29h, 02 abril

    Sin duda es un gran día para todos los padres, gran articulo!