Tapalcázar y Viñasoro, unidos en la evolución creativa culinaria

La evolución y la creatividad culinaria de La Mancha, convierten la Ruta de la Tapa de Alcázar de San Juan, en el Concurso de Tapas de Autor “Tapalcázar”, en la cual participa Viñasoro y cuya puntuación la llevará a cabo un jurado profesional. Un Concurso que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de Julio y 1, 2 y 3 de Agosto.

concurso-tapas-de-autor

El nuevo Concurso de Tapas de Autor “Tapalcázar”, no es realmente nuevo, pues se trata de la evolución de la tradicional Ruta de la Tapa, la cual ha organizado en pasados años, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El veredicto del concurso lo establecerá un jurado profesional. Serán ellos quienes determinarán quiénes se alzarán con los tres primeros premios, Tapa de Oro, Tapa de Plata y Tapa de Bronce. Una de las grandes diferencias respecto a ediciones anteriores, pues siempre ha sido la opinión del ciudadano la que elegía a los finalistas a través de fichas que debían cumplimentar recorriendo la ruta de establecimientos participantes.

Tapalcazar-2

Serán un total de 23 establecimientos, entre los que se encuentra Hotel Château Viñasoro, los que se han sumado ya a “Tapalcázar”, aunque aún se pueden inscribir los bares, restaurantes y hoteles que no lo hayan hecho, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Todos los participantes deberán elaborar una tapa “de concurso” con total libertad de ingredientes, pero no de tamaño. El precio de cada una de las tapas será de 2 euros y podrán degustarlas el fin de semana del 25 al 27 de Julio y del 1 al 3 de Agosto.

Y el resultado se conocerá el día 30 de Julio, en el Hotel Intur, donde se reunirán todos los establecimientos participantes para presentar sus creaciones a un jurado profesional, quienes valorarán, en una cata a ciegas, todas las tapas. Los días 1, 2 y 3 de Agosto, los consumidores ya sabrá quiénes son los ganadores, pero podrán probar igualmente las tapas no premiadas.

El jurado profesional contará con Javier Chozas, de la Escuela de Hostelería de Toledo; Rubén Sánchez-Camacho Infantes, del Restaurante El Bodegón (Daimiel); Sergio Fernández, cocinero de Canalcocina; y un miembro de la Escuela de Hostelería de Valdepeñas, Manuel Vicario. Además contarán con la opinión de la Concejal de Turismo y un vecino de Alcázar de San Juan o de la comarca, el cual será elegido mediante un sorteo de entre todos aquellos que envíen un correo electrónico a info@asecem.com, una dirección de Asecem.

Tapalcazar-4

Si no has tenido suerte para formar parte del jurado profesional, no te preocupes, pues también se sortearán, entre los solicitantes, tres comidas o cenas para dos personas, en restaurantes de la localidad. Este cambio en la valoración sobre las tapas, no afectará al disfrute de los ciudadanos, únicamente cambiarán los paladares que elijan las tapas ganadoras.

Así que no lo olviden, los fines de semana del 25 al 27 de Julio y del 1 al 3 de Agosto, las suculentas tapas de autor le esperan en el complejo enoturístico de Hotel Château Viñasoro.

¿Aún no has despertado tus sentidos?

Yolanda Olivares
Julio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.