¿Cuál es tu receta favorita esta vendimia 2015?

Llegada la época de la vendimia, los platos tradicionales de nuestras tierras manchegas son los que sus habitantes consumen. Entre ellos podemos degustar las gachas de matanza, para ir preparando un buen invierno; las calderetas de cordero, criadas en sus campos con nuestros pastores; o las migas, con esas deliciosas uvas de nuestras cosechas.
A continuación, el Chef de Hotel Chateau Viñasoro les detalla las recetas de estos típicos y sabrosos platos:

GACHAS
Ingredientes:
Chorizo, Ajos, Pimentón de la Vera, Panceta, Aceite de Oliva de la Tierra, Harina de Titos, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:

gachasSofreír los dientes de ajo y apartarlos. Seguidamente la panceta y el chorizo, que también se apartan. En ese mismo aceite, con todo su sabor, se le agrega la harina de titos y se tuesta un poco a fuego lento para no quemarla. A continuación, se le
añade al pimentón, el punto de sal y pimienta molida, el agua y cuando empiecen a “fullar” y su propio aceite quede por encima, apartar, soplar y comer, acompañadas de un buen vino tinto.
Seguimos con la receta de la caldereta de cordero, que es uno de los platos más sabrosos de nuestra tierra, ya que es la mejor zona de crianza de corderos (como castellano-manchegos que somos, lo defendemos por encima de todo).

CALDERETA DE CORDERO
Ingredientes:
Cordero, Cebolla, Ajo, Tomate, Laurel, Guindilla Picante, Vino Blanco, Agua y Sal.

0 0 caldereta de cordero1
Elaboración:
Se sofríe la cebolla, el ajo y el laurel. Seguidamente, le añadimos el cordero salpimentado, lo rehogamos junto con el tomate y, a continuación, se le incorpora tres partes de agua por una de vino blanco y se deja cocer hasta reducirlo. A última hora, nuestro Chef le da su toque especial, añadiéndole un chorreón de Coñac.

 

Esperamos que les guste.

Reciban un saludo del equipo del Hotel Chateau Viñasoro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.