Receta Gourmet: La versatilidad de las alcachofas

Alcachofas rellenas de Verduras y Perdiz Escabechada

gratinadas con Alioli y Cama de Revuelto de Ajetes

alcachofas rellenas

En el Blog Gourmet Viñasoro tenemos nueva receta, y esta vez la protagonista es la alcachofa. Hablamos de una verdura excepcional, y del ingrediente fundamental de la menestra de verduras, con unas cualidades gastronómicas múltiples, pues se pueden servir crudas, fritas, rebozadas, hervidas, al vapor, a la brasa, etc. La alcachofa es un alimento muy sano, con multitud de propiedades y beneficios para la salud: beneficiosa para problemas renales o digestivos; problemas de reuma o artritis; regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre; y aporta vitamina B, por lo que es muy recomendable su consumo habitual. Una delicia de la tierra muy versátil que ofrece deliciosas posibilidades para cocinar. Se trata de un plato de lo más sencillo, pero no por ello menos sabroso.

¿Qué es lo primero que tenemos que hacer? Os dejamos la receta de los fogones de Viñasoro. Prepáralas y ¡a disfrutar con tus comensales!

¿Cómo hacer las alcachofas?

  • Comenzaremos nuestra receta limpiando las alcachofas y cociéndolas durante 20 minutos.
  • Para el relleno, sofreímos las verduras (admite cualquier variedad) y agregamos la perdiz con un poco de tomate frito.
  • Rellenamos completamente las alcachofas con el sofrito anterior y finalizamos con una capa de alioli.
  • Con el horno pre-calentado, horneamos las alcachofas durante 12 minutos a 180 grados.
  • En el fondo del plato, colocamos una cama de revuelto de ajetes y, sobre ella, nuestras alcachofas rellenas.
  • Servimos las alcachofas rellenas de verduras y perdiz escabechada gratinadas con alioli y cama de revuelto de ajetes y ¡listo para degustar!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.