RECETA GOURMET VIÑASORO: Canelones de Berza relleno de Carne Escabechada.

Os presentamos una receta muy especial para cocinar los canelones: Canelones de Berza con relleno de carne escabechada, cama de mermelada de papaya y toque de mango”. Los canelones, o cannelloni en italiano (su significado en español es “canalón), es una pasta ancha típica de la cocina italiana y una de las recetas más famosas que existen. Aunque los canelones nacieron en Italia, el intercambio cultural y gastronómico hizo que los canelones fuesen consumidos en toda España.

Muy aceptado por todo el público, los canelones pueden rellenarse con carne picada de cerdo, ternera o pollo, espinacas, verdura, pescado, queso, etc. incluso hacer una mezcla. Su emplatado suele ser en forma de cilindro, la pasta envuelve al relleno, acompañada de saltas como la besamel o el tomate y el queso gratinado al horno. La receta de canelones rellenos de carne es una de las más conocidas de la cocina italiana. Pero en este artículo vamos a compartir con vosotros nuestra Receta Gourmet de Canelones: Canelones de Berza con relleno de carne escabechada, cama de mermelada de papaya y toque de mango.

receta-gourmet-canelon-de-berza-relleno

Comenzaremos con los ingredientes que necesitamos para elaborar la receta. La calidad de los ingredientes es muy importante a la hora de cocinar canelones de berza:

 

Ingredientes con los que debemos contar para elaborar la Receta Gourmet:

  • Berza
  • Carne escabechada
  • Kikos triturados
  • Mermelada de papaya
  • Tiras de mango
  • Arándanos y germinados para decorar

 

Cómo preparar la Receta Gourmet:

  1. El primer paso será escaldar las hojas de berza. Lo haremos durante 5 minutos, de esta forma quedarán crujientes.
  2. Preparamos la carne escabechada para utilizarla en el relleno de los canelones.
  3. Una vez que tenemos listas las hojas y la carne, rellenamos las hojas de berza con la carne escabechada y hacemos rollitos como si fueran canelones, es decir, en forma de cilindros.
  4. Cuando tenemos nuestros canelones formados, los rebozamos por los kikos triturados.
  5. Los colocamos sobre una fuente o bandeja apta para el horno.
  6. Los metemos al horno durante 7 minutos a 180 grados para que queden crujientes.
  7. Montamos nuestro plato con una cama de mermelada de papaya.
  8. Sobre ella, colocamos los canelones de berza y terminamos decorándolo con tiras de mango, arándanos y germinados.

 

Prueba a cocinar los “Canelones de Berza con relleno de carne escabechada, cama de mermelada de papaya y toque de mango” y degusta el verdadero sabor de la cocina tradicional italiana. Además, puedes variar la receta cambiando tanto la cubierta como el relleno con pescado, carne, queso, verduras o fruta.

Y ya quedaría lo más importante… Disfrutad del sabor y las texturas en la mejor compañía, por supuesto, en Viñasoro.

No Comments

Post A Comment